Comercio Internacional en Santa Marta .
Registro Calificado:
No. 17764 del 06 de diciembre de 2013.
Campus Santa Marta - SNIES 1627
Información general:
Duración: 8 semestres
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Créditos: 152
Titulo que otorga: Profesional en Comercio Internacional
Horario: Lunes a viernes, jornadas mañana y tarde.
¿Por qué estudiar Comercio Internacional en Santa Marta en la UCC?
- Desarrolla una visión estratégica de los negocios internacionales.
- Estudia 8 niveles de inglés dentro del plan de estudio.
- Realiza prácticas en empresas del sector.
- Estudia diferentes líneas de conocimiento: financiero, económico, contratación, mercadeo, comercio de bienes y servicios.
- Aprende de competitividad de productos, tendencias, innovación tecnológica y toma de decisiones.
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Qué es el Comercio Internacional?
El comercio internacional es todo aquello relacionado con comprar, vender o intercambiar bienes y servicios en distintas divisas y maneras de pagos. Normalmente se realizan entre distintos países que se encuentran ubicados en diferentes espacios geográficos. Tiene su validez actual en las distintas relaciones comerciales y económicas que se establecen entre las naciones y los gobiernos y presenta una tendencia en aumento a medida que los países hacen negociaciones entre sí para las barreras arancelarias y no arancelarias.
Todas las naciones que participan en estas negociaciones y que participan en el comercio internacional son llamadas “países con economías abiertas” lo que significa que acceden por medio de la compra y los negocios a bienes y servicios que vienen del exterior, conocido comúnmente cómo importaciones y ofertan y venden bienes y servicios fuera de sus territorios, lo que se conoce cómo exportación.
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De que se encarga un profesional en comercio internacional?
Un profesional del Comercio Internacional podrá encargarse de la gestión, la planificación, y la implementación de cualquier tipo de transacción que se dé entre los diferentes países o las diferentes regiones a nivel internacional. Puede especializarse en la gestión de importaciones y exportaciones, así también cómo en la investigación y búsqueda de oportunidades en los mercados, la logística de las negociaciones, la economía global y la estrategia de comercio internacional, entre otros.
De igual manera un profesional en comercio internacional está en condiciones de aplicar herramientas de análisis y de comprensión del mercado y de las transacciones internaciones, así cómo las normas legales vigentes para los procesos económicos internacionales, sus capacidades estratégicas alcanzan los campos de la cooperación internacional y es establecimiento de relaciones transaccionales internacionales con motivos del aprovechamiento del recurso y la formación de alianzas de crecimiento mundial. Esto le permite la posición de una marca o de un país en crecimiento en el mercado internacional.
Perfil del aspirante:
El perfil del estudiante de pregrado en comercio internacional de la UCC en Cali es el siguiente:
Capacidad de análisis: Posibilidad de ir más allá del problema real y presentar soluciones reales y realizables para el comercio internacional.
Interés en la diversidad cultural y los diferentes idiomas.
Capacidad de negociación basada en hechos reales.
Análisis en la viabilidad del negocio y en la rentabilidad de la inversión.
Pensamiento estratégico basado en el aprovechamiento de las circunstancias económicas globales.
Pensar en una economía global.
Emprendimiento: Interés en la creación de empresa y de negocio.
Desarrollo de ideas de negocio y oportunidades.
Metodologías claras de trabajo basado en el análisis del contexto.
Persona orientada a los resultados, al desarrollo de proyectos.
Perfil de egresado:
Un profesional graduado en comercio internacional de la UCC tendrá conocimientos suficientes relacionados con los diferentes acuerdos comerciales que han celebrado los diferentes países a nivel internacional. Adicional tendrá claro la normativa de intercambio vigente entre las naciones.
Esta profesión no solo se encarga de importar o exportar bienes y servicios, sino también se centra en la toma de decisiones en relación a las inversiones, la compra de materias primas, los convenios vigentes, los aranceles y el costo beneficio y las contrataciones internacionales necesarias para la logística de las negociaciones.
Nuestros profesionales en comercio internacional se caracterizan por la formación multidireccional y estratégica que les permite tomar decisiones efectivas y rentables para las organizaciones o las entidades públicas, mejorando así la gestión del recurso y aprovechando oportunidades del mercado internacional.
Competencias:
Podríamos hablar de tres competencias principales del profesional en comercio internacional:
Transversalidad: Nuestros profesionales en comercio internacional, desarrollan una capacidad de ver el todo y no solo el particular. Pueden apoyarse en áreas afines al comercio internacional para encontrar las mejores opciones y desarrollar ideas de negocios pensadas para los ámbitos internacionales.
Formación integral: Comprendiendo que el profesional en comercio internacional no solo ve el ámbito internacional cómo un aspecto aislado, desarrollamos competencias sociales y de empatía internacional que nos permiten ser receptivos a las diferentes culturas, tradiciones e idiomas.
Globalidad: El mundo en desarrollo es cada vez más internacional. Las regiones locales deben buscar oportunidades de negociación con los demás países, esto lleva a pensar en profesionales que sean conscientes de su contexto y que puedan dimensionar la importancia de las relaciones entre los diferentes países. Así mismo entender la importancia del mercado de divisas y la geopolítica.
Campo laboral:
En estos campos de acción puedes trabajar como Profesional en Comercio Internacional y transformar el mundo con tus conocimientos y pasión por lo que haces. Conoce los diferentes roles:
Desarrollar estrategias para incursionar en mercado internacionales.
Diseñar estrategias que le permitan a la empresa optimizar los recursos Contribuir en el diseño de la política comercial del país.
Dirigir empresas privadas. Coordinar y dirigir la logística internacional de una operación.
Coordinar y controlar el manejo de los mecanismos de financiamiento internacional.
Asesorar empresas en temas relacionados con los negocios internacionales, aduanas y cambios internacionales.
Crear y consolidar empresa.