¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Presencial
Presencial
Bogotá

Inicio de clases: Enero 2025

Valor por crédito: $1.172.000

Sombra
Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Marketing Digital
Contenido
Especialización en Gerencia de Marketing Digital.


  • Título: Especialista en Gerencia de Marketing Digital
  • Duración: 2 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurna
  • Snies 116116
  • Registro calificado Resolución MEN N.° 013126 del 31 de julio de 2023.
  • Vigencia de la resolución 7 años.


PRESENTACIÓN


La gerencia de marketing digital brinda las herramientas para tomar decisiones informadas y estratégicas en el mundo digital.

El marketing digital es más que publicidad en línea, ¡es una estrategia integral para transformar las ideas en resultados!
La Especialización en Gerencia de Marketing Digital se crea con el objetivo de formar profesionales de distintas disciplinas en competencias gerenciales, de modo que puedan desarrollar estrategias que impacten exitosamente la relación de la empresa con su mercado objetivo, y así diseñar e implementar planes de marketing que aprovechen los recursos tecnológicos en un contexto de negocios digitales.


La Especialización en Gerencia de Marketing Digital combina de manera única la formación en competencias gerenciales, estrategia de marketing, tácticas y uso de herramientas de marketing digital, análisis y gestión de datos, así como el uso de la tecnología, plasmados en un plan de estudios que responde no sólo a los requerimientos y desafíos actuales del entorno empresarial sino a las necesidades de transformación de las empresas. Es el momento de repensar los modelos de negocio y evolucionar la relación que tienen las empresas con sus clientes, colaboradores y ecosistema, cocreando experiencias de calidad basadas en data e impulsadas por nuevas tecnologías.



Reseña histórica del programa


Desde el primer semestre del 2019, los programas de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y la Maestría en Gestión de la Información de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito han venido trabajando mancomunadamente en la creación de contenidos enfocados en el desarrollo de habilidades gerenciales, estratégicas, de marketing y gestión de datos articulados en cinco líneas de énfasis: Marketing digital, Innovación y Transformación digital, Gestión de datos, Inteligencia y visualización de datos y Gerencia. Como resultado de este trabajo, se crea la especialización de Gerencia de Marketing Digital para apoyar profesionales y especialistas interesados en estos temas de modo que se conviertan en expertos gerentes digitales y potencien sus habilidades para lograr desarrollos sustentables de largo plazo, que impacten directamente a las comunidades y grupos de interés a través de la gerencia, la estrategia y los datos, enfocándose en el desarrollo digital.



Antecedentes

En las áreas fundamentales para el aumento de la competitividad en el país expresadas en el Informe de Nacional de Competitividad 2021-2022, se evidencia cómo la economía digital juega un papel determinante en la recuperación económica del país y cómo las empresas han iniciado el camino hacia la transformación digital necesaria para afrontar los nuevos retos, dentro de los cuales uno de los más importantes es la formación de profesionales con competencias digitales, habilidades tecnológicas y la adopción de nuevas herramientas digitales que apoyen y aceleren esta transformación.

Es este contexto, la Especialización en Gerencia de Marketing Digital aportará al cubrimiento de las necesidades actuales y futuras del país y la región y sus sectores productivos, dado que es un programa pertinente y de calidad que forma profesionales con las habilidades y competencias necesarias en gerencia estratégica y marketing digital, tal como lo demandan hoy las organizaciones, e igualmente contribuirá al crecimiento de la economía digital y, por ende, a la productividad laboral.



Horario

Viernes de 6.00 a 9:00 p.m.
Sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.
Modalidad presencial con apoyo de plataformas tecnológicas.

*Por cada hora presencial, los estudiantes deben dedicar por lo menos tres horas de estudio y trabajo fuera de clase.



Grado


Requisitos de grado

Aprobar el plan de estudios (la calificación aprobatoria es igual o superior a 3,5).
Cumplir la Declaración de Principios, el Reglamento Estudiantil de Posgrados y las reglas del programa.
Entregar en la Coordinación de Grados los documentos que exige la institución.
Estar a paz y salvo por todo concepto.


PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Profesionales de mercadeo y publicidad, administración, ingeniería, economía y comunicación social o periodismo, psicología o carreras afines, que lleven a cabo actividades de desarrollo y aplicación de estrategias de marketing tradicional y digital o la gerencia de áreas o equipos de marketing en empresas públicas y privadas de cualquier sector.


PERFIL DEL PROFESIONAL


El especialista en Gerencia de Marketing Digital estará en capacidad de generar estrategias que impacten exitosamente la relación de la empresa con su mercado objetivo, diseñando e implementando planes de marketing para aprovechar los recursos tecnológicos en un contexto de negocios digitales.
El especialista en Gerencia de Marketing Digital podrá desempeñar cargos como los de gerente general, gerente de marketing o coordinador de marketing digital, entre otros, en empresas públicas y privadas de cualquier sector, en entornos tradicionales y en aquellos basados en internet y TIC. También podrán ser consultores y proyectar las empresas en función de las necesidades del entorno, usuarios o clientes; emprendedores tradicionales y de base tecnológica, o líderes de procesos de transformación digital empresarial.
Cursos Destacados
Especialización en Marketing Digital
Especialización en Marketing Digital. SNIES:110919 Resolución 001592 del 16 de febrero de 2022 (Vigencia 7 años). Posgrado 2 semestres  25 créditos  La Especialización en Marketing Digital de ESEIT, te proporciona conocimientos y
Especialización en Marketing Digital
Especialización en Marketing Digital. DETALLES DEL PROGRAMA: Titulación CEIPA: Especialización en Marketing Digital Titulación EIG: Máster Ejecutivo  Duración: 11 meses académicos Modalidad: Presencial o virtual Fecha de Inicio:
Especialización en Dirección de Marketing
Especialización en Dirección de Marketing. Código SNIES: 108844  Registro calificado: Resolución 15502 de 18 diciembre 2019 (Vigente hasta el 18/12/2026). Modalidad: presencial  Titulo que otorga: Especialista en Dirección de Marketing
Especialización en Marketing Estratégico
Especialización en Marketing Estratégico. Explora tendencias de mercadeo y lidera estrategias de marketing que trasciendan en la era digital. ¿Qué aprenderás en la especialización en Marketing Estratégico?. La Especialización