Profesionales de cualquier disciplina con al menos dos años de experiencia laboral posterior al grado, motivados por fortalecer las competencias y habilidades para la toma de decisiones que les permitan proyectar su carrera en mercadeo.
Conoce el perfil del egresado.
El egresado de la Maestría toma decisiones de mercadeo para generar valor y contribuir al desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones, a partir del análisis riguroso de la información de los mercados por su nivel de conocimiento en las teorías, las técnicas, las herramientas y las habilidades para evaluar situaciones de mercado de forma sistemática , que le permitan diseñar y ejecutar estrategias que construyan de forma ética y sostenible a las necesidades del mercado en las organizaciones.
- Será un profesional que reflexiona sobre su actuar desde la perspectiva ética, social, económica y ambiental.
- Será un tomador de decisiones de mercadeo a partir de la integración de sus conocimientos, de teorías, modelos y herramientas de análisis de información.
- Será un profesional que innova, desde el mercadeo, en la generación de valor sostenible para las organizaciones.
- Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.
Desarrollo profesional.
Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
- Centro de Trayectoria Profesional
- Red de egresados
- Asociación de egresados
- Voluntariado en la Facultad
- Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
- Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
- Feria laboral
- Para mayor información visite la Oficina de Egresados
Lo que aprenderás.
Nuestros estudiantes aprenden sobre la teoría de mercadeo, según el estado del arte en las diferentes temáticas, y contrasta lo aprendido con la práctica a través de diferentes aproximaciones pedagógicas, lo que les permite conectar el aprendizaje con sus entornos laborales. Este programa, consistente con la Universidad y la Facultad, posee un compromiso explícito en la formación de líderes que promuevan procesos de innovación sostenibles en las organizaciones y que impacten positivamente en todos los ámbitos de la sociedad.
Un aprendizaje a través de metodologías innovadoras:
La Maestría en Mercadeo se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos. Las diversas metodologías estimulan en el estudiante el sentido de responsabilidad para el desarrollo de su propio aprendizaje.
Uso de Software Especializado:
Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con tecnología de punta en análisis de datos para soportar la toma de decisiones.
Clases magistrales:
Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
Estudio de casos:
Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
PBL (ProblemBasedLearning)
Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.
Talleres:
A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
Informes y Proyectos:
En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
Juego de simulación:
Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.
Seminarios:
Estos espacios de actualización tienen como objetivo rescatar el conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo.