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Master en Comunicacion Corporativa & Digital - Presencial
Presencial
Madrid

OCT. 2025 - 10 meses

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EAE Business School Madrid - España
Maestrías - Master en Comunicacion Corporativa & Digital - Madrid - España
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Comentarios sobre Master en Comunicacion Corporativa & Digital
Contenido
Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

Young Professional
Full Time
60 ECTS



Presentación:

La implementación de lo digital y la socialización de los consumidores a través de las redes sociales nos muestra un contexto muy cambiante que afecta a la comunicación de cualquier empresa. La nueva cultura de la comunicación hace que se necesiten profesionales cada vez más creativos, perfeccionistas y con una gran mentalidad de innovación. 

El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid te hará disponer de una visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de comunicación.

Al finalizar el programa te sentirás un profesional capaz de perfeccionar las estrategias de comunicación de una forma innovadora, y, sobre todo, teniendo en cuenta todos los canales por donde se mueve tu público objetivo. 

Este máster que ha sido elegido, por décimo año consecutivo, como mejor máster de comunicación en España por El Mundo en este 2023, te preparará para superar todo tipo de retos y tareas en un mundo digitalizado a través de habilidades y conocimientos para impulsar tu organización de forma diferencial. 

 
TÍTULO MÁSTER OFICIAL:

Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás un doble título: el Máster en Comunicación Corporativa & Digital por EAE Business School y el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Partner académico-Unie Universidad 
*Título oficial reconocible por el Ministerio de Educación de Colombia y por SUNEDU.

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)


Matricúlate ya y empieza a disfrutar de este Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

Desde el momento de tu matriculación empezaremos a trabajar juntos en la materialización de tu proyecto profesional a través de un plan de desarrollo personalizado. ¿Te lo vas a perder? Solicita información y te lo explicamos.

*Este servicio aplica sólo a programas presenciales.


Razones por las que estudiar este máster en EAE Business School:

    Brand strategy: Aprenderás a desarrollar una imagen corporativa a través de los valores que tiene la organización en sus estrategias de comunicación. Consiguiendo un mayor rendimiento para la marca. 
    Partners de prestigio: EAE Madrid cuenta con la colaboración de principales asociaciones de comunicación en España como: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.  
    Mundo digital: Cada vez hay mayor impacto de lo digital en nuestro día a día, por ello, vas a dominar estas tendencias y sus impactos en la comunicación. 
    Business networking: Tienes la posibilidad de ampliar tu red de contactos profesionales asistiendo a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de la escuela. 
    Demanda creciente: Cada vez el profesional en comunicación es más demandado por las empresas, sobre todo por la experiencia en estrategias de RSC y que buscan afianzar su relación con sus stakeholders.
    True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Comunicación Corporativa & Digital con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.


Plan de estudios:


 MÓDULO 1

    Habilidades directivas y ética empresarial – 3 ECTS
        Ética y responsabilidad social corporativa
        La calidad ética en las organizaciones: fines y medios de las organizaciones con calidad ética
        ¿De qué es responsable la organización?: la legitimidad ética
        ¿Ante quién es responsable la organización?
        ¿Cómo actuar con responsabilidad social?: la actuación social ética
        La ética en las organizaciones: construyendo confianza
        La comunicación como herramienta: persuadir frente a convencer y manipular
        Los equipos de trabajo. Formación y conducción eficaz de equipos de trabajo
        Motivación de personas y equipos. La dimensión ética de la motivación
        El compromiso en las organizaciones con calidad ética
        Parámetros de comportamiento ético en la nueva gestión de recursos humanos
        Empowerment
        El coaching como herramienta creadora de imagen
        Creando una cultura y un clima laboral orientados a la ética y la RSC
        Bienestar laboral y organizaciones saludable
        Desarrollo de la marca personal y gestión de la propia carrera
        Organización del tiempo
        Presentación de proyectos y gestión de reuniones
        Técnicas de negociación
    Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangible – 6 ECTS
        Gobierno corporativo, responsabilidad social y sostenibilidad
        Gestión de la Compliance
        Sistemas de Buen Gobierno
        Rentabilidad de los comportamientos éticos para la empresa
        Identificación de los criterios de gestión económica responsable del negocio
        El valor de los intangibles
        Branding y posicionamiento
        Diseño estratégico para la innovación
        Responsabilidad social e innovación social empresarial
        El impacto de la RSE en las estrategias competitivas
        El impacto de la RSE en las estrategias corporativas
        Compromiso social y medioambiental y decisiones de crecimiento, diversificación y reestructuración
        Definición de mercados objetivo, objetivos de diferenciación y posicionamiento o Planificación y estrategias de marketing y decisiones estratégicas de producto
        Razones para la investigación desde la perspectiva de la RSE
        La detección de oportunidades y amenazas impregnadas de RSE
        Los mercados emergentes en términos de sostenibilidad
        Los océanos azules: redefiniendo las fronteras de los mercados
        Herramientas de inteligencia competitiva para el análisis de los mercados
    Marketing responsable y gestión de la reputación – 3 ECTS
        Estrategia y plan de marketing tradicional y digital
        El marketing y las conductas éticas: regulación y auto-regulación
        Principios y normas para un marketing responsable
        Consumo responsable
        Cultura y marketing corporativo. Principios éticos y marketing responsable
        Antecedentes de la reputación corporativa
        El análisis reputacional en las organizaciones
        Identificación, recopilación, y análisis y evaluación de las claves de reputación
        El Plan Estratégico Reputacional
        Identificación, valoración y ponderación de los elementos clave reputacionales
        Formulación de la Visión, Misión y Objetivos reputacionales según su prelación y relación con los agentes interesados
        Elección de la forma de afrontar y gestionar la reputación.
        Planificación de acciones sustentada en la optimización de los recursos disponibles atendiendo a la búsqueda de eficacia y eficiencia de la gestión reputacional
        Identificación, recopilación, análisis y ponderación de las variables de reputación interna
        Plan de reputación interna
        Prevención del riesgo reputacional
        Identificación de incertidumbres relativas a debilidades o amenazas potenciales sobre la reputación
        Evaluación ponderada del riesgo reputacional
        Estrategias para manejar y mitigar el riesgo reputacional
        El papel y grado de involucración de todos los recursos disponibles por la organización
        Métricas de la reputación
        Cuadro de Mando Reputacional
        Auditorías de reputación
        Los Rankings sobre Reputación



 MÓDULO 2

    Cultura corporativa – 3 ECTS
        Bases fundamentales de la marca. Las diferencias con el producto
        Dimensionamiento de la marca. Valores, atributos y personalidad
        El valor de la marca (Brand equity)
        El proceso de construcción y gestión de la marca: el branding
        Pautas de comunicación corporativa: imagen e identidad corporativa
        La carta de Identidad Corporativa. Identidad de marca versus imagen de marca
        Identidad corporativa, posicionamiento estratégico y reputación
        Los públicos en la imagen corporativa
        Manual de gestión de la identidad corporativa
        Fundamentos del naming y del briefing
        La identidad visual corporativa: Logotipos e isotipos
        Identidad visual y Libro de Estilo
        Estrategias de marca
        Co-branding. Herramientas para potenciar el posicionamiento entre dos marcas
        Branding emocional y experiencias de marca
        Embajadores de la marca
        Auditoría de imagen corporativa
        Coolhunting y tendencias aplicadas a la imagen corporativa
        Asesoría de imagen corporativa
        El asesor de imagen como organizador de eventos
        Conciliando la marca personal y la identidad corporativa
        Registro de marcas y efectos legales
    Branding corporativo – 6 ECTS
        Tipologías y modelos de cultura organizativa
        Influencia de la cultura en la creación de valor en la empresa
        Cultura corporativa, atracción y retención de talento
        Voluntariado corporativo y orgullo de pertenencia
        ¿Ponerse la camiseta?: identificación de los empleados
        Cultura corporativa y gestión de marca
        Los empleados como ¿campeones de la marca?
        Construcción de la cultura corporativa
        Trabajar Misión, Visión y Valores
        La relación entre valores, decisiones y conductas
        Valores personales y corporativos: alineación y conflicto
        Identificación de los valores nucleares
        De los valores al compromiso
        Gestión de las diferencias culturales
        La empresa comprometida y el aprendizaje organizativo
        Negociación y resolución de conflictos culturales
        El engagement en el trabajo
        Los elementos nocivos para el bienestar en el trabajo. Organizaciones tóxicas
        Salud laboral e inseguridad en el trabajo
        Estrés laboral, agresión en el trabajo y acoso psicológico
        El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)
        La adicción al trabajo y la carga mental laboral
        Psicología clínica laboral
        El Psychologically Healthy Workplace Program de la American Psychological Association
        Herramientas organizativas para lograr la salud organizativa
        Evaluación de riesgos psicosociales como instrumento de gestión
        La política de prevención de riesgos laborales. Sistemas de certificación.
        Propuestas de intervención sobre los aspectos determinantes de la calidad de vida laboral en las organizaciones
        Políticas y estructuras de conciliación de la vida personal / familiar y laboral (work life balance)
        Programas anti-estrés
        Programas de igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de género u otras
        Herramientas positivas para construir organizaciones saludables. Apreciative Inquiry. Resiliencia y salud laboral
        Planes de cambio cultural
        Modelos de gestión del cambio cultural
        El branding interno. Estrategias para fidelizar al empleado
        Planificación de la estrategia de branding interno
        Auditoría de cultura y de branding interno

 MÓDULO 3

    Dirección y estrategias de la comunicación – 3 ECTS
        Los cuatro pilares básicos de la comunicación
        La figura del gestor de la comunicación
        El Director de Comunicación (DIRCOM)
        La figura del portavoz de la organización
        Creatividad y estrategia del mensaje
        Storytelling management
        Creación de un mapa de públicos
        Creación del Plan de Comunicación
    Planificación estratégica de medios – 3 ECTS
        Planificación de una estrategia de medios
        Negociación y compra de medios
        Claves de la planificación estratégica on/off
        Instrumentos de la Comunicación Externa
        Instrumentos de la Comunicación Interna
        Herramientas de comunicación offline y online
        El briefing social
        Comunicación 2:0. Redes sociales
        Comunicación alternativa. Buzz marketing, cross marketing y street marketing
        Comunicación de crisis. La gestión precrisis. La comunicación durante la crisis
        Estrategias comerciales y de promoción
        La contratación publicitaria en mercados industriales
        Digitalización, interactividad y fragmentación de audiencias. La televisión inteligente.
        Condicionantes de la eficacia publicitaria. La medición del retorno de la inversión
        Legislación
        El programa de relaciones públicas. Organización de eventos.
        Técnicas de comunicación personal. Public-Speaking
    Social Media Management – 3 ECTS
        Estrategia de la comunicación online
        Community Manager: funciones y herramientas
        Estrategia en redes sociales
        Estrategia en blogs corporativos
        Estrategia en nuevos medios. Marketing móvil
        Marketing en red: marketing viral, marketing social y marketing de geolocalización
        Posicionamiento en buscadores: Display, SEO, SEM y SMO
        Herramientas de monitorización web. Herramientas de monitorización social
        Plataformas y herramientas de analítica web y social. Analítica de blogs
        Reporting online. Dashboard y Kpis
    Gestión de la comunicación con los grupos de interés – 3 ECTS
        El diálogo con los grupos de interés
        Metodologías de identificación y relación con los grupos de interés
        Selección de las herramientas más adecuadas para cada grupo de interés
        Principios-guía de las relaciones con los grupos de interés
        Descripción, comprensión y priorización de los grupos de interés
        Identificación de los temas clave
        La comunicación con el consumidor: posicionamiento y fidelización
        La comunicación con los empleados. Plan de comunicación interna
        La comunicación institucional. La gestión de las relaciones con los medios de comunicación
        Relaciones institucionales, eventos y protocolo. La organización de los actos públicos
        Introducción a los conceptos de lobbying y asuntos públicos
        Relaciones con la comunidad. La licencia para operar
        Proyectos de desarrollo local e internacional
        Relaciones con inversores. La gestión de la confianza
        Cómo llegar a los grupos de interés con el mecenazgo, el patrocinio y la filantropía


 MÓDULO 4

    Organización e implantación de la RSC – 3 ECTS
        El desarrollo de la RSC
        Concepto de RSC y acepciones paralelas
        Fundamentos y principios de la RSC. Marco normativo y legislativo de referencia
        Beneficios y riesgos de la RSC
        Integración estratégica y táctica de la RSE en la empresa
        Organismos prescriptores de RSE
        Sistemas de gestión de la RSC
        Principales estándares y normativas de RSC
        Normas de RSE y códigos de conducta: Accountability (AA1000), norma SA8000, Global Reporting Initiative (GRI), Norma SGE 21, ISO 26000, IQNET RS 10 de Aenor. SA 8000, Global Compact
    Gestión responsable de recursos, procesos y personas – 6 ECTS
        Dimensiones de la RSC
        La dimensión social de la RSC
        Nuevas formas de fidelizar: planes de igualdad y de conciliación, planes de desarrollo profesional
        Gestión de la diversidad y la igualdad
        Planes de conciliación
        Prácticas justas de operación
        Respeto de los derechos humanos
        La dimensión económica de la RSC
        La inversión socialmente responsable. Finanzas sostenibles. Banca ética. Microfinanzas
        Gestión de la cadena de suministros desde la sostenibilidad
        Sistemas de gestión de la calidad
        Seguridad y salud en el trabajo
        Economía verde y logística inversa
        Responsabilidad y sostenibilidad medioambiental
        Normalización y certificación de sistemas
        Sistemas integrados de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales
    Evaluación, reporting y comunicación de la RSC – 3 ECTS
        La auditoría social
        Diplomacia corporativa: perfil profesional y ejercicio
        Marco legal y regulación de la información no financiera
        Estándares de reporting de información no financiera
        Integración de información financiera y no financiera
        Plan de comunicación de la responsabilidad corporativa
        El Código Reputacional de la Marca
        Los Reporting actuales como elemento del sistema de información corporativa
        Informes y certificaciones medioambientales
        La comunicación de la sostenibilidad
        Proceso de elaboración de un informe de sostenibilidad según GRI
        El estándar G4 y la transición hacia los SRS (Sustainability Reporting Standards)
        Memorias de sostenibilidad
        El balance no financiero
        Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
        Gobernanza y rendición de cuentas en las administraciones públicas
    Community Management y RSC – 3 ECTS
        El mundo 3.0. La empresa ante el reto de la economía digital
        Key-trends in e-marketing
        Estructura y determinantes de la reputación online
        Construcción y destrucción de la reputación online
        Gestión del servicio al cliente: utilizando customer relationshp management CRM para crear valor
        Branding y posicionamiento en buscadores y redes sociales
        Introducción a la Gestión de la Reputación Online (Online Reputation Management, ORM)
        Tipos/clasificación de la Reputación Online
        Actores, herramientas y soportes que intervienen y afectan a la Reputación Online
        Soportes y medios
        User Generated Content (UGC)/Consumer Generatred Media (CGM)
        Tipología de usuarios
        Valoración del mensaje y nivel de impacto
        Extensión: alcance del impacto, velocidad
        Técnicas y herramientas para la gestión de la Reputación Online

 MÓDULO 5

Elige el Minor que mejor se adapte a tus necesidades entre una amplia oferta en español e inglés, ampliando así tu abanico de futuras opciones profesionales.

Se trata de una especialización optativa de 6 ECTS que se cursa al finalizar tu Máster.

Esto te ofrece la oportunidad de adquirir nuevas competencias, gracias a un título individualizado, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.


 MÓDULO 6

    Prácticas de empresa – 6 ECTS


 MÓDULO 7

    Trabajo Fin de Máster – 6 ECTS


*Seguridad y rigor de los exámenes online y presenciales gracias a un sistema de monitorización de la actividad de la pantalla, que te permitirá conseguir tu título con total protección y garantía de calidad.


3 Territorios que conquistar:

1. Reputación y Marca
Liderar la alineación de la marca con la estrategia global para maximizar el impacto en todos los colaboradores. 

2. Digital Impact
Tener una visión completa de todas las técnicas e instrumentos de comunicación para poder alinearla con todas las tecnologías y medios digitales para consolidar una estrategia eficaz. 

3. Funciones y procedimientos
Planificar, organizar, ejecutar y controlar las acciones de comunicación, tanto interna y externa como offline y online en la empresa a través del desarrollo de funciones y procedimientos. 


Acceso y salidas profesionales:

Salidas Profesionales:

    Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando. 
        Director de Comunicación Corporativa 
        Director de Comunicación Interna 
        Director de Relaciones Públicas en empresas y otras organizaciones 
        Director de Agencias de Comunicación 
        Director de Gabinetes de Prensa y Comunicación en Administraciones Públicas nacionales e internacionales 
        Director de Relaciones Públicas 
        Gestor de Proyectos de Innovación Social 
        Responsable de Comunicación

Perfil de Ingreso:

El Máster está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diversos, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta titulados en títulos técnicos o humanidades en diversas especialidades.

Sin embargo, el Master se dirige preferentemente a titulados universitarios con las titulaciones indicadas a continuación que constituyen el perfil de ingreso recomendado:

    Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales 
    Diplomados en Ciencias Empresariales 
    Graduados en Administración y Dirección de Empresas 
    Graduados en Economía 
    Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas 
    Graduados en Investigación y Técnicas de Mercado 
    Graduados en Contabilidad y Finanzas
    Graduados en Marketing 
    Graduados en Comercio 
    Postgraduados que hayan cursado enseñanzas de master oficial que incluyan los fundamentos de estas titulaciones.

Tendrán acceso directo a este Máster, sin necesidad de cursar complementos de formación, los estudiantes en posesión de cualquiera de las titulaciones que constituyen el perfil de ingreso recomendado.

Los estudiantes que deseen acceder al Máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de Máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos para su nivelación de conocimientos en materias básicas para las áreas de especialización de este Master. Estos complementos formativos tendrán carácter obligatorio, y se realizarán antes del primer semestre del Máster.

En el caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.
Cursos Destacados
Maestría en Gestión de Organizaciones
Maestría en Gestión de las Organizaciones​. Registro Calificado: No. 014200 del 05 de agosto de 2021. SNIES 110538 Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta Créditos: 46 Titulo que otorga: Magister en Gestión de las Organizaciones
Maestría en Administración de Empresas
Maestría en Administración de Empresas. SNIES: 102259 Lugar Campus Universitario Belmonte: Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102 Título que otorga: Magíster en Administración de Empresas Registro
Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales
Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla Código SNIES: 54518 Tipo de formación: Maestría Modalidad: El programa es presencial, viernes y sábados, cada 15 días, en el
Master in Management
Máster in Management. Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Business Management Descripción. El Master in Management de EAE Business School Madrid te brinda una perspectiva integral de las
Maestría en Customer Experience & Innovation
Maestría en Customer Experience & Innovation. Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Marketing & Digital Transformation Descripción. El programa de Maestría en Customer Experience &
Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro
Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro. Conviértete en el experto capaz de implementar los cambios que incrementen la eficiencia de la cadena de suministro. Tipo de curso: Máster Rama del grado: Business & Tech Titulación
Máster Universitario en Analítica de Negocios
Máster Universitario en Analítica de Negocios. Conviértete en un profesional de la Analítica de Negocios con una formación moderna e innovadora. Titulación del grado: Máster Universitario en Analítica de Negocios Método: