Contenido
Maestría Oficial en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Información del programa:
Modalidad: Online
Duración: 1 año
Descripción: Único Máster Oficial y Online que integra el conocimiento en la Gestión y la Dirección de las áreas de Marketing, el Comercio y las Ventas.
La Maestría Oficial en Dirección de Marketing y Gestión Comercial te permitirá conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los nuevos directivos de marketing para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual. Con este programa adquirirás las competencias, conocimientos y habilidades para desarrollar e implementar con éxito una estrategia full funnel desde una perspectiva integrada, tanto de dirección de marketing como de ventas para alcanzar los objetivos de la organización.
Incluye Certificados avalados por la universidad: Seminario en Google SEO, SEM y Analítica Web, Seminario en Google Ads y Facebook Ads, Seminario en Neuromarketing. Formación en Inbound Marketing y Hubspot, además de masterclass con expertos de reconocido prestigio internacional.
Metodología:
¿Por qué estudiar en VIU?
● Calidad Europea: Experiencia de estudio diversa y multicultural. Comparte con estudiantes de todo el mundo.
● Flexibilidad: Metodología 100% online: clases, exámenes y TFM. Estudia donde y cuando quieras.
● Cercanía: Acompañamiento constante por orientador académico y personal de apoyo VIU.
● Titulación Oficial: Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS. Convalidable con el Ministerio de Educación de tu país.
● Campus Virtual: Clases online en directo que quedan grabadas, con acceso multidispositivo. Disponibilidad 24/7.
A quién va dirigido (Perfil de ingreso): Para ingresar a la Maestría Oficial en DIrección de Marketing y Gestión Comercial debes tener un Título Universitario de Grado o Licenciatura en las áreas de Ciencias Económicas y Administrativas y afines.
Se consideran afines, y por tanto tienen acceso a la maestría, aquellos títulos universitarios que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con economía y empresa).
Estos títulos afines serán valorados por la coordinación del título y la Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes, determinará los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo de 24 ECTS).
Objetivos:
Esta maestría tiene como objetivo principal adquirir las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar e implementar con éxito una estrategia full funnel desde una perspectiva integrada, tanto en la dirección de marketing como en las ventas, con el fin de alcanzar los objetivos de la organización.
Temario:
Plan de estudios
Primer cuatrimestre:
1. Nuevo entorno competitivo.
2. Marketing Intelligence y Consumidor 2.0.
3. Marketing Estratégico: análisis y formulación.
4. Marketing Operativo: mix y herramientas.
5. Plan de marketing y acción comercial.
Segundo cuatrimestre:
1. Marketing Digital.
2. Habilidades Directivas para la Gestión Comercial.
3. Gestión de los canales de venta y Key Account Management.
4. Dirección y gestión de la red de ventas (Obligatoria).
5. Gestión Financiera y Presupuestaria. Marketing y Ventas.
6. Trabajo Fin de Máster (TFM).
Esta maestría tiene un total de 60 ECTS.
Titulación obtenida: Título Oficial en Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Acreditaciones: Esta maestría está verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, asegurando que cumple con los estándares de calidad oficiales establecidos tanto por agencias nacionales como europeas, incluyendo REACU y ENQA.
Prácticas: Sin prácticas profesionales obligatorias. Con opción a cursarlas voluntariamente.
¿Qué hace a esta maestría única?
- Título muy demandado, con alta empleabilidad, siendo un programa internacional donde más de la mitad de los alumnos son diferentes países del mundo.
- Claustro integrado por profesores con amplia experiencia docente, investigadores y profesionales de reconocido prestigio en el sector.
- El Marketing digital se trabaja específicamente en una asignatura y también de forma transversal en todo el título.
Idiomas en los que se imparte: Español
Información adicional:
Becas: Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles. Consulta con tu asesor.
Titulación propia u oficial: Oficial
Salidas laborales:
A continuación encuentras algunos cargos a los que podrás aspirar al terminar tu maestría:
- Category Manager.
- Director/a de Marketing.
- Director/a Comercial.
- Jefe/a de Ventas.
- Jefe/Responsable Trade Marketing.
- Consultor/a en Marketing.
- Director/a de Expansión.
- Jefe/Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager.